Notice: Undefined index: a099 in /home/content/28/4150528/html/rotarizaba/libraries/joomla/filesystem/folder.php on line 1

Notice: Undefined index: u432c5 in /home/content/28/4150528/html/rotarizaba/libraries/joomla/plugin/plugin.php on line 1
Misión

ESTAMOS CELEBRANDO EL 90 ANIVERSARIO DE NUESTRO CLUB, Y REUNIMOS LAS ANECDOTAS E HISTORIA EN UN LIBRO... NO TE LO PIERDAS Y ADQUIERELO CON NOSOTROS!

VISITANOS EN FACEBOOK .

 

Misión de la Fundación Rotaria

La Fundación Rotaria de Rotary International es una entidad sin fines de lucro dedicada a la promoción de la paz y la comprensión mundial a través de programas humanitarios, educativos y de intercambio cultural en el ámbito internacional.

La financiación que recibe La Fundación Rotaria proviene exclusivamente de aportes voluntarios efectuados por rotarios y personas no afiliadas a Rotary que también aspiran al ideal de un mundo mejor. Las contribuciones destinadas al Fondo de Contribuciones Anuales para Programas se invierten durante tres años, aplicándose los intereses devengados a sufragar los gastos administrativos. El cien por ciento de los fondos donados cubre los gastos relacionados con los programas que implementa la Fundación tres años más adelante. Las donaciones al Fondo Permanente de la Fundación se invierten en su totalidad y se desembolsan únicamente las utilidades para financiar los programas.

La Fundación Rotaria fue creada en el año 1917 “con el objeto de hacer el bien en el mundo” y fue organizada inicialmente como un fondo especial de contribuciones para fines benéficos. Aunque fue constituida formalmente en 1928, no se recibieron aportes importantes hasta 1947, cuando con motivo del

fallecimiento de Paul Harris, el fundador de Rotary, se registró un incremento significativo en el apoyo económico. Desde entonces, La Fundación Rotaria ha invertido casi 860 millones de dólares en la implementación de sus programas.

Todas las propuestas y solicitudes de subsidios y becas que ofrece la Fundación son presentadas originariamente por los clubes o distritos rotarios a nivel local.

 finpolio

PolioPlus

La erradicación de la polio, de máxima prioridad para Rotary, exige la vacunación de todos y cada uno de los niños del mundo. A raíz de los esfuerzos desplegados por Rotary International y sus colaboradores, mil

millones de niños han sido inmunizados contra la poliomielitis desde 1987. Los rotarios se preparan con profunda satisfacción y entusiasmo para el año 2005, centenario de Rotary, cuando se emitirá la certificación oficial de un mundo libre de polio.

Los rotarios han contribuido aproximadamente 500 millones de dólares a la campaña de inmunización a través del programa PolioPlus de La Fundación Rotaria, con miras a la erradicación de la terrible enfermedad. Más importante aún ha sido la participación de los cientos de miles de voluntarios, movilizados por clubes rotarios de todo del mundo, para colaborar en la labor de erradicación en sus comunidades locales.

Los rotarios de países donde la polio no es endémica continúan participando en la obra de erradicación a través del programa de Colaboradores de PolioPlus, iniciativa que suministra material y provisiones a países en los que la enfermedad representa todavía un serio peligro.

Rotary es el colaborador clave del sector privado en esta campaña sanitaria internacional. También son colaboradores del sector privado la Organización Mundial de la Salud (OMS), el UNICEF y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (conocidos por su acrónimo en inglés, CDC).